Cerca de un centenar de locatarios y vecinos se reunieron fuera de la Municipalidad de Providencia, para mostrar su descontento con las restricciones horarias que la alcaldesa Josefa Errázuriz quiere implementar en botillerías, bares y discotecas de la comuna.

La polémica ordenanza municipal, que comenzaría a funcionar a mediados de octubre, obliga entre otras cosas, a restaurantes y bares vender alcohol solo hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que las botillerías solo lo podrán hacer hasta las 23:00 horas.

Luego de tener una reunión con la alcaldesa, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos, Fernando Bórquez, aseguró que la medida aumentará el desempleo y la venta de clandestina de alcohol.

El representante de los locatarios señaló que apenas se publique la ordenanza en el diario oficial, presentarán un recurso de protección y un recurso de amparo económico para que no se ejecute esta restricción.

La alcaldesa aseguró que la medida de todas maneras se implementará y que las instancias para haberse opuesto, como es el caso de los cabildos municipales, nunca fueron aprovechadas por quienes manifiestan discrepancias.

En la manifestación hubo más de una discusión entre los vecinos que estaban a favor de la medida y quienes la desaprueban.

Según aseguraron desde el municipio, aún no existe una fecha exacta de cuándo comenzará esta restricción debido que aquello dependerá de cuánto demoren algunos trámites administrativos.