Durante la jornada del lunes Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la estación del metro Universidad de Santiago, debido a una supuesta alarma de bomba que finalmente fue descartada. Tras esto la policía hizo un llamado para que los pasajeros no dejen olvidadas sus pertenencias, las cuales terminan por convertirse en ‘objetos sospechosos’.

Utilizando maquinaria especializada en el lugar, los efectivos analizaron el objeto, confirmando que se trataba de una maleta abandonada.

Es por este motivo que el general Ricardo Solar, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, hizo un llamado a tener resguardo y cuidado con las pertenencias para no generar falsas alarmas.

Usuarios del metro señalaron que medidas como las que ha anunciado Carabineros sólo alivian en algo la sensación de temor que se ha generado luego del bombazo en las cercanías de la estación Escuela Militar.

El general Ricardo Solar, agregó que la institución está desplegando todos los recursos dispuestos por la autoridad de Gobierno, y que cuenta con presencia de personal policial en las 100 estaciones de Metro.