La Municipalidad de Valparaíso reveló que la edificación que contiene en su interior a la cuestionada “cafetería VIP”, no cuenta con los permisos que requería para ser construida. Por este motivo el municipio anunció que exigirá al Congreso regularizar la situación.

La Fundación Defendamos la Ciudad, solicitó este jueves a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, los permisos y metros cuadrados útiles de las “Nuevas dependencias del Patio de Luz de la Cámara de Diputados”, dentro de las cuales se encuentra la cuestionada cafetería de los parlamentarios, construcción que tuvo un valor de 772 millones de pesos.

El director de obras de la municipio de Valparaíso, Matías Valdés, revisó los archivos y reveló que esta construcción no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que anunció se enviará un inspector a regularizar la situación.

De corroborar que no existen los papeles de autorización, se cursará una multa de máximo 200 mil pesos, y de no normalizar la situación, el caso pasaría a un juzgado de policía local.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, lamentó que se haya pasado a llevar al municipio y señaló que el Congreso debe actuar con prolijidad.

Desde la dirección de obras de la Municipalidad de Valparaíso destacaron que toda ampliación y/o nueva construcción requiere pagar permisos, por lo que ante cualquier denuncia o situación irregular van a aplicar las sanciones correspondientes.