Con fracturas de gravedad terminaron dos funcionarios policiales del sector de Riachuelo, en la comuna de Río Negro, luego de ser atacados por una turba de al menos 12 personas, que se oponían a la detención de tres sujetos ebrios en un restorant. Los atacantes arrebataron un revolver de servicio, con el cual incluso dispararon a los Carabineros.

De hecho, tras el ataque, la turba se dividió para huir, abordando un grupo un automóvil particular mientras que otro ocupó el furgón policial en el que se transportaban los efectivos policiales, emprendiendo la fuga, para posteriormente abandonar el móvil a más de cien metros del lugar de los hechos.

Según el comisario del retén de Río Negro, Marcelo Saravia, el incidente se desencadenó luego de que la pareja de carabineros llegara hasta un local de venta de alcoholes durante la madrugada de hoy en Riachuelo, donde tras fiscalizar determinaron la detención de tres sujetos que se encontraban en estado de ebriedad.

Sin embargo, tal como relató el oficial, una turba de al menos 12 personas se los impidió violentamente, quitándoles un par de esposas, su terciado e incluso el revolver de servicio de uno de los oficiales, con el cual dispararon a los policías.

Producto del ataque, uno de los carabineros resultó con una posible lesión nasal y otra mandibular, mientras que el segundo registra un tec cerrado.

Los individuos en tanto se dieron a la fuga, sin embargo, hasta el momento hay cuatro personas detenidas, los que serán procesados por maltrato de obra a Carabineros.

Los funcionarios atacados, pese a la intensidad de sus lesiones, fueron derivados hasta sus respectivos domicilios, mientras el Ministerio Público de Río Negro, encabezado por la Fiscal Leyla Chain, dirige la investigación, instruyéndose a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, junto al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, realizar los peritajes correspondientes.

En tanto continúa la búsqueda de los demás sujetos involucrados, con colaboración de las demás unidades de la provincia, para procesarlos por el ataque y para determinar el paradero del revolver fiscal sustraído a los efectivos policiales.