Un vuelco en la investigación de la muerte por impacto de bala de un hombre en la subida Ecuador, se generó en las ultimas horas cuando fue detenido el verdadero autor del disparo según Carabineros.

Se trata de Alejandro Tapia Llanos, de 35 años, quien, según todas las pistas policiales, sería el autor del homicidio de Rigoberto Aguilar Orellana, de 29 años, ocurrido la medianoche del 23 de enero frente al Pub La Guardia Urbana en la tradicional Subida Ecuador.

Recordemos que hace una semanas llegó portando un arma de fuego hasta el tribunal de Valparaíso un hombre que confesó ser el autor del disparo, sin embargo la versión del hombre, sumado a las pericias realizadas, no concordaron con los hechos.

Fue así que Carabineros continuó con las indagatorias dando con el paradero de otro hombre que se encontraba en el sector del camping La Victoria, en el Puente Colmo de la Ruta F30, junto a familiares, tal como lo detalló el comisario de la Octava Comisaría Cerro Florida de Valparaíso, mayor de Carabineros Mauricio Lillo.

El hombre mantenía condenas anteriores por hechos graves, lo que aumentaría su pena de cárcel.

Esta condición habría sido el motivo por el que su cuñado se auto inculpó del hecho, comprobándose científicamente, que no tenía participación en la muerte de Aguilar Orellana y en las heridas graves que sufrió un sobrino de la victima.