La tarde de este jueves, un accidente de tránsito tuvo lugar en la salida sur de Valdivia, específicamente en el kilómetro 26 de la ruta que une la capital regional con Paillaco, en las cercanías de la cuesta El Cero.

En el lugar colisionó frontalmente un camión de carga y un bus de la empresa Angulo, que inició su recorrido en La Unión para llegar a Valdivia, haciendo un alto en la comuna de Paillaco.

A raíz de ello tres personas fallecieron en el mismo lugar. En cuanto a los heridos, según la información oficial entregada por el intendente habrían 18 lesionados, mientras que Carabineros confirmó que quienes perdieron la vida son dos mujeres y un hombre, identificados como Ginno Absalón Currimilla Molina, María Inés Delgado Oyarzún y Marianela Muñoz Pérez, hasta este momento no ha dado edades de los fallecidos.

Según el capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, debido al accidente, el tránsito estuvo suspendido en ambos sentidos hasta aproximadamente las 23 horas, existiendo rutas alternativas para ingresar y salir de Valdivia desde el sur.

Por su parte María Soledad Cheng, directora subrogante del hospital base de Valdivia, confirmó la existencia de dos personas graves, siendo intervenidas en este instante en pabellón.

El conductor del bus en tanto, se mantiene en condición de detenido y tras constatar sus lesiones fue llevado a una unidad policial, mientras que el del camión está grave en el hospital de Valdivia, informó la fiscal adjunta Patricia Ibarra.

Radio Bío Bío ha solicitado un listado con las personas lesionadas, sin embargo aún no ha sido entregada.

Por el momento se ha indica la existencia de 43 afectados, de ellos 18 lesionados, los que fueron enviados a distintos recintos asistenciales de Valdivia, entre las personas que viajaban en el bus se encuentra el hijo del gobernador del Ranco, Nicolás Vallejos, quien resultó ileso.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)