El diputado electo por el distrito 47, Roberto Poblete, no descarta sumarse al Gabinete de la Nueva Mayoría, a sólo días de conocerse el dictamen del Tricel que lo ratificó en su futuro cargo parlamentario.

De ser convocado por la presidenta electa Michelle Bachelet, Poblete dejaría su labor legislativa, aunque sostuvo que todo dependerá de las circunstancias que se presenten dentro de los cuatro años en que podrá ejercer como diputado en representación del Partido Socialista.

En este sentido, Roberto Poblete deja abierta la puerta a la posibilidad de asumir un puesto en el Gobierno de Bachelet, dejando el Parlamento, tal como ocurrió con la reciente designación de la senadora Ximena Rincón (DC) que aceptó abandonar el Congreso para ser ministra secretaria general de la Presidencia a contar del próximo 11 de marzo.

Luego de la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones, conocida esta semana y que lo proclamó oficialmente como diputado por el distrito 47, Poblete comenzará una serie de reuniones con los alcaldes de la provincia de Bío Bío para definir su plan de trabajo legislativo.

Sobre el tiempo de espera de casi dos meses para saber la resolución del TRICEL, el también actor expresó que estaba confiado en la ratificación del escrutinio del 17 de noviembre pasado, aunque este hecho hizo que se retrasaran diálogos ciudadanos.

Por el sistema binominal, Roberto Poblete pudo conseguir por primera vez un cupo en el Parlamento representando al Partido Socialista, pese a que alcanzó -a nivel distrital- la tercera mayoría en las elecciones del 2013, derrotando al independiente pro RN Cristóbal Urruticoechea.

La alta votación del actual diputado José Pérez Arriagada, del Partido Radical Social Demócrata, fue crucial para que Poblete se beneficiara del conocido “arrastre de votos”, que espera finiquitar, apoyando los proyectos que se discutirán en el Congreso para reformar la Ley Electoral.