El cantante británico Ian Watkins, líder del grupo Lostprophets, fue condenado a 35 años este miércoles por haber intentado violar a un bebé de un año y otros delitos sexuales contra menores.

De dicha condena, 29 años deberá pasarlos en la cárcel, y 6 serán de libertad condicional una vez cumpla la pena. El músico no podrá beneficiarse de ningún privilegio hasta que no haya cumplido 2/3 de la pena, según informó BBC News.

El abogado de Watkins, quien admitió 13 cargos ante un tribunal de Gales, dijo que el cantante había “explorado las profundidades de la depravación”.

El músico, cuya banda vendió millones de copias de sus cinco discos por todo el mundo, se declaró culpable de haber alentado a que unas madres abusaran de sus hijos durante un video-chat.

El vocalista, de 36 años, también habló de su deseo de intoxicar a una de sus víctimas echando humo de metanfetamina a la cara del niño

“Ian Watkins era el cabecilla de esta horrible conspiración y es justo que su sentencia refleje esto”, dijo el servicio de acusación en un comunicado tras ser sentenciado.

“Es un individuo extremadamente peligroso y manipulador que se ensañó con sus víctimas de manera calculada”, añadió, considerando “incomprensible que adultos cometan actos tan espantosos contra niños y jóvenes”.

La policía investiga ahora si Watkins cometió otros abusos en Estados Unidos y Alemania.