El senador Antonio Horvath (RN) se reunió la tarde de este jueves con las jefas de campaña de Evelyn Matthei, la diputada Karla Rubilar (RN) y la también senadora Lily Pérez (RN).

Esto luego de que el parlamentario, en calidad de jefe programático del ex candidato Franco Parisi, conversara sobre ejes programáticos la tarde de este jueves con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Tras la cita con las parlamentarias oficialistas, Horvath indicó que entre hoy y el viernes se reuniría con el equipo programático de Matthei para ver las posibles convergencias que pudiesen tener respecto al tema de Hidroaysén, que el senador rechaza, y otros referentes a otras materias similares.

Así, Horvath indicó que primero buscará “lograr puntos de convergencia” con Matthei, y al aclarar ello, estaría en circunstancias de definir una postura respecto al eje programático que respaldaría.

No obstante, volvió a recalcar que existe una “convergencia clara” con el programa de Michelle Bachelet, y que la abanderada le afirmó que no apoyará proyectos como Hidroaysén.

En tanto, descartó que haya llamado a votar por una u otra candidata, expresando que no es tan “ingenuo” como para hacer ello sabiendo que podría exponerse a ser expulsado.

En caso de que se inicie un eventual proceso por la señal que mostró hacia Bachelet, afirmó que “no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo”.

Por otra parte, criticó a su colectividad por considerar que se ha desplazado demasiado hacia la derecha, expresando que “si Renovación Nacional vuelve al centro, estaríamos conversando”.

Respecto al conflicto que hubo entre Evelyn Matthei y Franco Parisi, Horvath destacó que “no estoy de acuerdo” con lo que le hizo la abanderada oficialista al independiente.

El senador puntualizó que mañana viernes se reuniría con Evelyn Matthei y con la directiva de RN, y que luego efectuaría un pronunciamiento sobre el programa con el cual tendría más afinidad.