Dirigentes de los funcionarios municipales confirmaron este jueves durante la noche, que el paro continuará mientras las bases no aprueben la propuesta realizada por el Gobierno en una reunión que sostuvieron en La Moneda.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, quien encabezó la cita con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

El dirigente señaló que recogieron los planteamientos que le realizó la autoridad, pero serán las bases quienes determinen si aceptan las propuestas dando fin a un conflicto que cumple su tercera semana.

“Hemos iniciado un proceso de acercamiento, ha habido voluntad permanente del gobierno”, señaló Yáñez, quien sostuvo que como dirigentes “valoramos algunos contenidos de la propuesta”.

En ese sentido, el dirigente aclaró que en horas de la tarde de este viernes recién se conocerá lo decidido por los más de 56 mil trabajadores movilizados.

Desde el Gobierno, en tanto, precisaron que respecto al punto que tensiona las negociaciones en relación a la homologación de las asignaciones de los programas de mejoramiento de gestión municipal, denominado también PMG, los funcionarios del sector público, existe la posibilidad que se realice de forma gradual en los próximos tres años.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera convocó al comité político para mañana viernes a las 08:00 horas a La Moneda, para tratar de zanjar el conflicto, o en su defecto, buscar un plan alternativo que no amenace la realización de las elecciones del próximo 17 de noviembre.