Este jueves el presidente Sebastián Piñera vivirá su cuarta y última Parada Militar de su mandato en el elipsis del Parque O’Higgins.

Pero no solo Sebastián Piñera vivirá su última Parada Militar, ya que también lo será para el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuentealba.

Más de 8 mil efectivos tomarán parte del tradicional desfile para homenajear a las Glorias del Ejército. Cabe señalar que del número de participantes, 669 corresponde al género femenino, de las cuales un grupo viajó desde Isla de Pascua para formar parte de la actividad, en un hecho inédito.

Además, la Parada Militar contará por primera vez con la participación del grupo Cruz del Sur, el cual está integrado por efectivos de Chile y Argentina, además del paso de efectivos de Carabineros que desempeñan sus funciones en zonas australes para control fronterizo.

La actividad está programada para que inicie a as 15:00 horas ante la atenta mirada de los miles de espectadores que año a año llegan al Parque O’Higgins.

En cuanto al número de efectivos, desfilarán 1.362 Carabineros; 1.399 de la Armada; 1.464 de la Fach, mientras que del Ejército serán 4.239

Respecto a la exhibición de vehículos terrestres y aviones de guerra, en esta edición una vez más los F-16 serían la principal atracción, los que aumentarían en cantidad, respecto a la versión 2012.