Una investigación de la Superintendencia de Educación, reveló que un sujeto que trabaja como nochero en un liceo de Puerto Montt figura en la nómina de pedófilos del país, por lo que se encuentra inhabilitado para ejercer labores con menores de edad.

De acuerdo a los datos del Registro Nacional de Pedófilos, el funcionario que desempeña labores en un establecimiento educacional de Los Lagos, presentaría quebrantamiento de condena, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La información fue ratificada por el director subrogante de la Superintendencia de Educación de los Lagos, José Rogel, quien explicó que tras la fiscalización del establecimiento, se inhabilitó al funcionario y se instruyó la investigación respectiva del por qué no se revisaron los antecedentes de la persona.

En este contexto, José Rogel, indicó que es el sostenedor de un establecimiento quien debe verificar el Registro Nacional de Pedófilos, dispuesto por el Registro Civil, cada vez que realice la contratación de una persona para ejercer docencia o como asistente de la educación.

En este caso la responsabilidad recae en la DEM de Puerto Montt, por lo que se instruyó el respectivo proceso administrativo.

El director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Ricardo Lanyon, reveló que el sujeto ejercía labores de nochero en el Liceo Comercial Miramar de la Capital Regional.

Cabe consignar que de acuerdo a lo expresado por el director del DEM de Puerto Montt, tras esta situación el funcionario fue separado de sus funciones, e informó del inicio de una investigación al respecto.