El movimiento de Integración y Liberación Homosexual, que preside Rolando Jiménez, advirtió que seguirá de cerca el comportamiento de un hotel de Concepción que no permitió el ingreso a una pareja gay.

El Movilh supo de la situación a raíz de una carta que los propios afectados enviaron a un periódico, contando la discriminación de la que fueron víctimas, algo que les sorprendió pues anteriormente ya habían concurrido a ese lugar y no habían tenido problemas.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, cerca de las 22:00 horas cuando la pareja llegó hasta el hotel Sol Naciente, ubicado en calle Lincoyán 1326. Allí se les habría dicho que sólo aceptaban parejas heterosexuales.

Según Rolando Jiménez, llamaron al hotel para pedir antecedentes y fueron tratados de muy mala forma.

Los dirigentes del Movilh pidieron a los dueños del recinto dar explicaciones públicamente, y mientras ello no ocurra instaron a los penquistas a no frecuentar ese lugar.

Jiménez dijo que esta pareja y otras posiblemente afectadas deben hacer uso de la ley Zamudio para alcanzar justicia. Recomendó presentar las denuncias, recordando que el año pasado la organización ganó en Santiago el primer juicio contra un motel.

El fallo fue claro que ningún servicio o producto debe ser negado a las personas en razón de su orientación sexual.