La Corte de Apelaciones de Iquique realizará este miércoles la audiencia de desafuero contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, como consecuencia de las dos demandas por injurias y calumnias interpuestas contra el legislador por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

A este proceso contra el diputado se suma una tercera solicitud que interpondrá la diputada Marta Isasi por injurias, calumnias y violación a la correspondencia privada, como adelantó a La Radio el abogado de la legisladora y del alcalde de Alto Hospicio, Mario Zumelzu.

Por su parte el abogado del diputado Gutiérrez, Enzo Morales, manifestó que en uno de los casos por el que se pide el desafuero del legislador, el Tribunal de Garantía de Iquique ya solicitó audiencia para la formalización de cinco funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, además de la hija del alcalde de esa comuna, por la responsabilidad que les cabe en el delito de fraude de subvenciones.

Cabe consignar que la vista del desafuero del diputado Gutiérrez se materializa después de cuatro audiencias fallidas, según información judicial, porque el receptor no había podido notificarlo desde agosto de 2012.