Tras la constitución del Consejo Regional del Agua, la Asociación de Canalistas del Laja manifestó su esperanza en que la instancia de trabajo dé como resultado la modificación del convenio de 1958, que regula la explotación del Lago Laja.

En el marco de la iniciativa que levantó la Intendencia de Bío Bío este miércoles se reunieron en Chillán empresarios turísticos, agricultores, regantes, municipios y autoridades del ramo, donde se establecieron dos instancias: la de agua para consumo humano y otra de agua para riego.

Así lo informó Héctor Sanhueza presidente de la Asociación de Canalistas del Laja quien detalló que en conjunto con Socabio plantearon la urgente necesidad de modificar el añoso convenio que regula la extracción desde el Lago Laja.

El dirigente confirmó que si bien participaron del Consejo Regional del Agua representantes de Endesa y Colbún no fue posible escuchar un pronunciamiento de ellos, porque la cita de este miércoles sólo correspondió a la constitución del consejo.

Sin perjuicio de lo anterior Sanhueza se manifestó esperanzado en que las generadoras tengan intención de llegar a un acuerdo porque hasta el minuto eso no ha ocurrido, lo que ha ido en directo desmedro del lago y los regantes.