La madre de un estudiante universitario “mechoneado”, acusa descriterio de parte de Carabineros por cursarle un parte a su hijo por mendigar, cuando recolectaba dinero para recuperar sus pertenencias en Valdivia.

El hecho se registró cuando el joven de 18 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UACh, se encontraba junto a otros compañeros en la vía pública solicitando dinero para volver a la facultad.

En esos momentos, fue detenido por carabineros de la Primera Comisaría, siendo trasladado hasta dichas dependencias e ingresado a un calabozo, según relató a Radio Bío Bío Sonia Quijones Díaz, madre del “mechón”.

La mujer calificó la detención como ilegal y de falta de criterio de parte de los efectivos policiales, puesto que se trata de una actividad tradicional que realizan los estudiantes a su ingreso a la Universidad.

A ello se agrega que se le cursó una infracción por ejercer acciones con fines de lucro sin permiso municipal, según consta en la boleta de infracción firmada por un funcionario de Carabineros.

Además, Quijones indicó que no hubo una explicación lógica de parte de Carabineros con lo sucedido y que la única respuesta dada es que realizarán una investigación para aclarar el tema, mientras no descarta presentar el caso a la Fiscalía local.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)