Un incendio en el vertedero ubicado en la comuna de Alto Hospicio provocó una gran nube de humo que se desplazó hasta la ciudad de Iquique. La nube se mantiene en gran parte de la ciudad, provocando alarma entre los vecinos.

Pasada las 01:00 de la madrugada, comenzó un incendio en el vertedero de la comuna de Alto Hospicio, ubicado a 22 kilómetros del centro urbano al Noreste de la ciudad de Iquique.

En el siniestro trabajan voluntarios de los dos cuerpos de bomberos de la comuna de Alto Hospicio, en conjunto con el personal municipal, para intentar controlar la emergencia.

Cabe consignar que este vertedero recibe los residuos domiciliarios sólidos y escombros, tanto de la comuna de Alto Hospicio, como de la capital regional, y su administración está a cargo del municipio de Iquique.

Autoridades regionales, como el director (s) de ONEMI Tarapacá Cristopher Tulve y el seremi de salud Manuel Fernández, han señalado que hasta el momento esta emergencia no está generando un problema de contaminación directa a la población.

“Si bien esta gran nube de humo que se ha desplazado hasta la ciudad de Iquique ha provocado alarma en la población, no estaría provocando un daño a la salud”, puntualizó Fernández.

Por su parte el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, aclaró que la responsabilidad del manejo del vertedero es exclusiva de la municipalidad de Iquique, agregando que espera que se llegue a una pronta solución ya que no es la primera emergencia que deben controlar en dicho lugar.