Reservistas de Valdivia realizaron una manifestación pública para que el Gobierno entregue beneficios a quienes hicieron su servicio militar entre 1973 y 1990.

La actividad se enmarcó dentro de las manifestaciones nacionales y en la capital regional de Los Ríos congregó a cerca de medio centenar de ex conscriptos en el paseo Libertad.

Este martes 25 de septiembre se espera una respuesta del Ejecutivo, luego que de finalizada una mesa técnica efectuada en el mes de junio, se haya determinado entregar una serie de beneficios, como lo confirmó el presidente regional de la Agrupación de Reservistas de Los Rios, Alberto Vásquez.

Después de la mesa técnica, conformada por representantes de los ministerios de Hacienda, Interior, Salud, Defensa y del Instituto de Previsión Social junto a cinco dirigentes elegidos por los reservistas a nivel nacional, la respuesta gubernamental debía llegar por parte del Ejecutivo el 27 agosto. Ésta no llegó, algo lamentable para Vásquez.

A juicio del dirigente, los reservistas están siendo olvidados por el Gobierno, a pesar de que muchos ellos quedaron con secuelas psicológicas y físicas en algunos casos, por las torturas que habrían recibido, sin además recibir un finiquito cuando cumplieron con el Servicio Militar.