Un feriante de Lo Espejo identificado como Paulo, dio a conocer a Radio Bío Bío que durante horas de la madrugada de este sábado sufrió el robo de su camioneta cargada con toda su mercadería. Al respecto, denunció que quienes se dedican a este rubro son constantemente atacados.

Según indicó el autor de La Radio, los comerciantes de ferias libres del sector han sido víctimas en el último tiempo de alrededor de 5 camionetas. Algunas las habrían encontrado luego desmanteladas en las cercanías de Santa Rosa, La Bandera y La Pintana.

En este caso, la camioneta que le sustrajeron era marca Nissan verde oscuro de patente PH2782, y fue robada desde la calle Vallenar en la población Clara Estrella de la comuna en la región Metropolitana.

Asimismo, denunció que sufren de constantes multas de los municipios, porque no les otorgan los permisos correspondientes para tener sus vehículos en sus puestos de trabajo.

“Las autoridades, tantos inspectores municipales como otros sectores, a veces nos partean por tener que dejar nuestros vehículos en las calles. El alcalde ha dejado poner algunos automóviles detrás de los puestos, pero no en todos los casos”, señaló.

“En este país se roban tal vez tres vehículos por minuto y nadie hace nada, pero si le roban a algún ministro o a algún policía, ése aparece en 24 horas. Si le roban a una persona de trabajo, el auto no aparece nunca más”, agregó el feriante.