Los artistas chilenos Alejandro Albornoz, Fernando Allende y Manuel Escobar se reúnen tras casi cuatro décadas, para exponer pinturas, acuarelas y dibujos. En el primer piso, ala Sur, hasta el 23 de septiembre.

Obras de distintos formatos, pinturas, acuarelas y dibujos conforman el universo de los tres creadores quienes a representan situaciones oníricas y espacios imaginarios que transitan entre la figuración y la abstracción, la divagación y el paisaje urbano.

Los tres artistas se conocieron en 1973 cuando ingresaron a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, compartiendo ideales y sueños de una época marcada por la efervescencia y por los cambios políticos, sociales y culturales que acontecieron en las décadas siguientes. Por eso acordaron que la exposición fuese titulada La Nave, símbolo de una travesía emprendida en conjunto.

Fernando Allende presenta pinturas, dibujos a tinta y lápiz donde predominan los paisajes urbanos. Alejandro Albornoz despliega una crítica social a través de la figuración presente en dibujos, acuarelas y dibujos a tinta y lápiz. Finalmente, Manuel Escobar expone sus pinturas abstractas con seres antropomorfos en medio de tintas y trazos de pintura que inundan la obra dando paso a una gestualidad exuberante.

Hasta el 23 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Parque Forestal s/n.