Alumnos y profesores del Colegio Gran Bretaña de Concepción protestaron y solicitaron volver pronto al establecimiento. Por los daños que dejó el temporal de mayo, los escolares se encuentran en el Liceo Experimental, donde faltan laboratorios y un gimnasio para los estudiantes.

Se vistieron de negro, algunos se pintaron la cara y los alumnos de la jornada de la mañana se tomaron la calle Roosvelt para protestar, exigiendo volver pronto a su establecimiento.

A causa del temporal que azotó a la región en mayo, los estudiantes debieron trasladarse el Liceo Experimental y es que el fuerte viento dañó la techumbre de su colegio.

Son más de 700 los escolares y falta espacio, no tienen laboratorios, ni tampoco un gimnasio. Boris Luengo, profesor del colegio y la presidenta del Centro de Estudiantes, Francisca Muñoz, se refirieron a los problemas que deben enfrentar día a día.

Obstaculizaron el tránsito por unos minutos y luego regresaron a clases. Marcela Vásquez, integrante del Centro de Padres, apoyó a los estudiantes.

En la municipalidad penquista, el director de Educación, Hugo Baeza, señaló que actualmente se están reparando las ventanas del colegio y en octubre comenzarían los trabajos para arreglar la techumbre. Sólo faltan trámites administrativos para comenzar la obra, pero dejó en claro que un cambio de colegio no es posible.

Pese a las incomodidades y a la falta de espacios, los más de 700 alumnos del Colegio Gran Bretaña deberán terminar en el año en el Liceo Experimental y recién en marzo podrán regresar a su establecimiento.