La presunta existencia de agua helada bajo la superficie de Marte, se ha robado la atención de la comunidad científica los últimos días. Esto tras el descubrimiento de un cúmulo de escombros salientes del cráter Hadley y encontrados por la sonda Mars Express, que entregaría indicios de dicho descubrimiento.

Los expertos señalan que los golpes externos que conformaron cráteres como el Hadley, habrían “arrancado y fundido el hielo del subsuelo, mezclándose con los materiales de su entorno para formar una especie de ‘barro’ que se desparramó sobre la superficie”, consigna EuropaPress.es.

A partir de dicha presunción, estiman que los escombros podrían apuntar a la existencia de agua helada bajo la superficie del planeta rojo, a una profundidad cercana a los cientos de metros.

La European Space Agency, ESA, liberó una imagen de la erosión, que fue captada el pasado 9 de abril por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de la sonda y se sitúa al oeste del Valle Al-Qahira.

Cabe mencionar que los hallazgos del Mars Express se producen al retomarse el estudio del cráter tras colaborar en el aterrizaje del Curiosity Estadounidense.

ESA (C)

ESA (C)