La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles planteó que las autoridades deberían tomar medidas urgentes para mantener a la población viviendo en sectores rurales y así evitar las consecuencias negativas de la migración campo-ciudad.

Según los datos preliminares del Censo, la comuna de Los Ángeles tiene 187 mil habitantes, por lo que se ubica dentro del listado de las 20 urbes más pobladas en el país, y es una de las ciudades que posee la mayor población rural a nivel nacional, ya que cerca de 40 mil personas vive en el campo.

Según el vicepresidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, Ramón Riquelme, estos datos dejaron en manifiesto la importancia de incentivar la vida rural por parte de las autoridades.

Para el dirigente vecinal, también es relevante que la información que se entregue llegue a las personas, respecto de las distintas acciones del Estado.

Riquelme además advirtió que si no se toman medidas eficaces y a tiempo para evitar dicha situación, se puede acentuar el fenómeno de migración campo-ciudad y sus respectivas consecuencias en el aumento de la pobreza urbana y la desocupación.