Finalmente este lunes hubo un pronunciamiento positivo por parte de la Dirección de Obras del Municipio de Cañete, respecto a la recepción parcial del nuevo Hospital Intercultural de esta ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien confirmó que la Dirección de Obras del municipio aprobó la puesta en marcha del recinto, después de que recibiera los documentos solicitados, como el informe de acreditación de la habitabilidad de tres torres y el cronograma completo de las obras de mitigación para la torre que tiene un pequeño desnivel en su fundación.

El Servicio de Salud Arauco tiene 180 días a contar de este lunes para hacer uso de las instalaciones, según indicó el jefe comunal.

Además, el Departamento de Obras solicitó el cierre de los accesos a las otras torres que no se ocuparán por el momento, petición que ya fue concretada por parte del Servicio.

Recordemos que esta habilitación parcial fue gestionada en un documento enviado por la directora del Servicio de Salud, María Rebeco, con fecha 24 de agosto, donde solicita la habilitación de tres torres: la E, F y la G.

El informe de habitabilidad permite que todo el personal trabaje en dichas dependencias y pueda realizar sus labores en completa seguridad y una vez concluidas las obras de mitigación de la torre dañada, se podrá optar a una recepción definitiva y total del edificio.

En primera instancia, funcionará la Oficina Intercultural, el SOME, la Oficina de Informaciones OIRS, el vacunatorio, toma de muestras y tratamientos inyectables, atención abierta de sectores, entrega de leche y farmacia.