Una serie de encuestas de caracterización, percepción y satisfacción se están realizando en Ovejería Alto, específicamente en las poblaciones Los Volcanes, Juan de Dios Guajardo, El Mirador, Juan Pablo II y Felizardo Asenjo de Osorno, con el objetivo de conocer los cambios que requieren en sus respectivos sectores.

Estas actividades se enmarcan en el programa de Recuperación de Barrios, el que se centra en utilizar los espacios públicos y entornos urbanos de las familias del sector y saber dónde invertir los fondos al momento de implementar obras de equipamiento urbano y áreas verdes, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Gunckel.

La autoridad manifestó además que es un trabajo en conjunto con la municipalidad, debido a que ésta no cuenta con los recursos suficientes para abordar todas las demandas de la ciudadanía.

Agregó que después de efectuadas las encuestas, un equipo técnico se encarga de interpretar la información de lo que requiere Ovejería, como por ejemplo un proyecto aprobado para remodelar una plaza en el sector que será destinada a reposo y esparcimiento.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de este sector, Mirna Tejeda, espera que este programa siga funcionando tan bien como lo ha sido hasta ahora, porque según dijo, es importante que sea tomada en cuenta la opinión de las poblaciones.

No obstante, la dirigenta hizo un llamado y recordatorio a las autoridades del problema existente en la circulación de micros que conectan al sector con el centro, porque las personas sólo pueden optar a la locomoción colectiva, lo que produce atochamiento en éstos y no se da la oportunidad de trasladarse en el transporte mayor.