La PDI detuvo a la presunta responsable del ataque a la joven Melissa Muñoz en San Bernardo, quien resultó con el 42% de su cuerpo quemado tras ser víctima de una brutal agresión.

Recordemos que el pasado viernes, una confusa situación de vivió en la población Colón, donde un grupo de personas golpeó y luego quemó a la joven de 25 años Melissa Muñoz.

La tarde del mismo día personal de la 14º Comisaría de San Bernardo detuvo a la presunta responsable, sin embargo ésta quedó en libertad por decisión del fiscal Vladimir Chandía, quien está a cargo de la investigación, según explicó el mayor de Carabineros Jorge Miranda, quien además agregó que la investigación había sido entregada a la PDI, ya que de no existir orden de detención oficial, la mujer podía quedar en libertad.

Recordemos que según los antecedentes, Melissa Muñoz fue atacada debido a que defendió a un menor de edad, quien horas antes habría herido con un arma blanca al hijo de Ana González.

Por lo anterior González, apodada “La Rucia”, quedó como la principal sospechosa debido a que, según la investigación, habría decidido cobrar venganza junto a un grupo de jóvenes de entre 11 y 17 años.

Si bien la situación apuntaba a que una banda de menores conocida como “Los Telches” sería la supuesta responsable del hecho, esto no fue ratificado por la PDI ni por el Ministerio Público, y además se dio a conocer que uno de los integrantes de esta banda, un menor de 13 años, se presentó voluntariamente en el Juzgado de Familia para señalar que no tenía ningún vínculo con este ataque y que incluso auxilió a la víctima.

Además de todas las investigaciones que se realizan para esclarecer el hecho, está presente la preocupación por la salud de Melissa Muñoz, quien se encuentra en estado crítico y puede sufrir descompensaciones. El director de la Posta Central, Emilio Villalón, señaló que el pronóstico de la mujer no es de los mejores, y que permanece en riesgo vital.

La joven de 25 años tiene el 42% de su cuerpo quemado, del cual 36% corresponde a quemaduras profundas

Por ahora se está a la espera de la entrega de detalles por parte de la PDI, quienes relatarán cómo se produjo la detención de la principal sospechosa de la agresión.