En sus cuentos, Isaac Asimov estableció que -sin importar su origen- todo ser que pueda tener conciencia de lo que es la libertad al punto de desearla, merece que le sea concedida. Quizá deberíamos plantearnos el mismo principio con los animales.

La semana pasada, un usuario de Internet llamado “Youfatmexican” compartió en YouTube un video de su visita al zoológico de North Wales, en Pensilvania, Estados Unidos. Lo curioso es que en él se aprecia como un chimpancé recluido en una jaula con cristales, parece pedirle ayuda para escapar de su encierro.

El hombre subió el video en tono de comedia, incluso riéndose de los intentos del simio para pedirle que “sacara los tornillos de la jaula”, sin embargo la mayoría de los usuarios comentaron al mismo con enojo o tristeza, notando la crueldad de la escena.

“En realidad se me escapó una lágrima cuando vi esto. Vaya agonía que debe ser estar encerrado en una jaula sólo para el entretenimiento de otra especie que se considera superior a todo lo demás que existe”, señaló uno de ellos identificado como “sdas8″.

“Esto me deprimió. Pobres animales que son mantenidos en zoológicos, con humanos estúpidos que los miran todo el día, teniéndolos encerrados por diversión. Sólo miren a este pobre amigo, él está atrapado y el otro imbécil ni siquiera puede darse cuenta de qué se trata”, sentenció “nickisuhl”.

El debate sobre el video ya lo ha encumbrado sobre las 330 mil visitas.

http://youtu.be/CdgSegEVqA0