Con 14 nuevas cámaras de vigilancia las autoridades buscan mejorar la seguridad en el camino La Pólvora, las que tendrán una inversión superior a los 220 millones de pesos en el marco de un plan integral de mejoramiento de esta vía.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien llegó hasta el edificio de comando de las cámaras ubicado a la salida del túnel T1.

Sariego explicó que se están invirtiendo 220 millones de pesos en la implementación de este nuevo programa, instalando entre las 14 cámaras 2 nuevas, una móvil y una fija con visión de 180°, en cada uno de los 7 nuevos puntos que fueron concordados en conjunto por el MOP, Gobernación, Carabineros y transportistas.

En total, la ruta cuenta 39 cámaras; no obstante, la autoridad recalcó que también se requieren mayores niveles de responsabilidad de parte de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que este plan integral de seguridad permitirá bridar mayor seguridad a la ruta

Las nuevas cámaras ya fueron adquiridas y serán instaladas en los puntos definidos, entrando en funcionamiento a partir de septiembre.