Dos poblaciones de Castro serán intervenidas gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad, con el fin de conseguir financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una intervención que se efectuará en el barrio La Isla, que comprende a la población Camilo Henríquez y Villa La Esperanza; dos sectores de la ciudad en los que se dará vida al Programa Recuperación de Barrios, financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El propósito de este programa es implementar una estrategia de intervención donde los vecinos puedan dialogar y formular sus opiniones, con el objeto de contribuir al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios.

Gracias a este proyecto, que se desarrollará en dos fases, los vecinos además podrán enfrentar en conjunto problemas de deterioro urbano, como conectividad e integración con el resto de la ciudad, déficit de pavimentación, ausencia o mala calidad de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación, y otras obras.

Esta iniciativa, cuya inversión total es de 470 millones de pesos aproximadamente, ya logró su aprobación por lo que permitirá beneficiar a 345 familias de estos dos sectores.