De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una nueva mancha solar diez veces más grande que nuestro planeta está apuntando directamente hacia la Tierra.

Esta mancha, catalogada de “monstruosamente gigantesca” por el diario español ABC.es, se llama AR 1520 y es una de las más grandes observadas en los últimos años.

Al respecto, el NOAA alertó que el fenómeno posiblemente producirá la energía necesaria para emitir fuertes llamaradas solares en las próximas horas.

Específicamente, se informó que hay un 25% de probabilidades de que lance alguna llamarada de clase ‘X’ -la más potente de todas-, además de un 80% de posibilidades de que envíe un bombazo de clase ‘M’ -la segunda en escala de intensidad-.

Cabe destacar, que la presencia de esta mancha fue informada a días de que una llamarada solar de nivel X1.13 se precipitara contra la Tierra, precisamente, la madrugada de este lunes.

Ésta fue provocada por la mancha solar 1515, más grande que la que nos apunta actualmente, y generó dificultades de comunicación marítimas y de vuelos en el Océano Pacífico.

AR 1520 | Por John Chumack de SpaceWeather

AR 1520 | Por John Chumack de SpaceWeather