El fotógrafo suizo Fabián Oefner (28) captó impresionantes imágenes de burbujas -hechas con jabón común- justo antes de explotar y luego en el momento preciso en el que se reventaron.

El resultado es espectacular, valiéndose de un sofisticado equipo de iluminación, el artista visual logró que estas burbujas que en realidad son transparentes, parezcan que están hechas de pintura o algún líquido multicolor.

“Con esta serie de imágenes, estaba tratando de capturar la belleza de estas esculturas efímeras, que consisten en un 99% de aire y que en realidad no tienen ningún color en absoluto”, dijo Oefner a Daily Mail.

“La mayoría de nosotros recordamos jugando con burbujas de jabón en nuestra niñez. Cuando estábamos fascinados por los colores de ellas, nos decepcionábamos porque, de repente, desaparecían”, comentó para explicar su inspiración.

Con respecto al trabajo mismo, señaló que “hay dos grandes desafíos cuando se toman imágenes de estallidos de burbujas de jabón: Uno de ellos es cómo crear la burbuja, para que sus colores se hagan visibles; y el segunda es, obviamente, capturar el momento preciso”.

“Una burbuja de jabón está hecho de una fina película de agua, en el cual las moléculas de jabón se reúnen en ambos lados. Los colores vibrantes son creados por la luz reflejada que golpea la superficie de la burbuja. Este efecto se denomina iridiscencia, un fenómeno que también es visible en las alas de la mariposa o en las plumas de la cola de un pavo real”, explicó.

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner

Fabian Oefner