La entrega se realizó en el marco del plan Chile Cumple. Los equipos alcanzaron una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario “Diego Portales” de Calama, se hizo entrega oficial de 125 netbooks de última generación, iniciativa enmarcada en el Plan “Chile Cumple”.

La actividad contó con la presencia del Intendente Pablo Toloza, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, el gobernador de la Provincia El Loa, Luis Garrido y del Jefe Provincial de Educación El Loa, Arnaldo Solari, además de otras autoridades regionales y comunales.

De esta forma, los escolares recibieron de parte de las autoridades 15 netbooks, los que fueron recibidos simbólicamente por alumnos y alumnas destacados del establecimiento educacional. El resto de los equipos, se encontraban instalados en dos salas y ya estaban siendo utilizados por los niños y niñas de séptimo básico.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala, junto con destacar el trabajo del director del Liceo “Diego Portales” Pedro Tejerina, traducido en excelentes resultados académicos, valoró que hoy el establecimiento se vea beneficiado con la entrega de estos equipos.

Asimismo agregó “en esta ceremonia, la comunidad escolar puede ver con satisfacción y orgullo como sus anhelos y aspiraciones van tomando forma, consolidándose no solamente con la calidad pedagógica de sus maestros, sino que también con las herramientas que exige la sociedad actual”.

Añadió Ayala que “en este desafío por entregar las mejores oportunidades a nuestros estudiantes, el Ministerio de Educación coloca en las manos de sus niños, niñas y jóvenes un moderno laboratorio computacional, en el marco de la implementación para los 60 liceos de excelencia del país, Chile Cumple, incorporando tecnología de primer nivel que permitirá elevar los resultados académicos”.

Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Toloza, manifestó que este acto es una forma de reconocer el esfuerzo de toda la comunidad escolar, es decir, de los alumnos, directivos, docentes, asistentes, padres y apoderados. “Más que un premio o un regalo, esto es un reconocimiento al esfuerzo de todos por tener una educación de excelencia. Estoy convencido que los estudiantes del Liceo Diego Portales, serán los líderes del mañana en Calama” acotó.