Cencosud tiene todo listo para abrir las puertas del mall Costanera Center, según confirmó el Gerente de Ventas y Operaciones de la tienda Paris. No obstante, la Municipalidad de Providencia señaló que el informe de recepción final de obras aún no ha sido elaborado, lo que retrasaría la apertura.

El mall de la empresa Cencosud tendrá a disposición de la gente 5.500 estacionamientos con sistema TAG, más de 300 locales comerciales, 12 salas de cine y un centro de diversiones distribuidos en sus seis pisos, entregando en total 5.240 puestos de trabajo.

Sin embargo, la construcción del centro comercial no ha estado exenta de problemas. Recordemos que en enero de 2009 debido a la crisis económica, se decidió paralizar las obras, retomándose a fines de ese año.

Además, su inauguración ha sido postergada en varias oportunidades. La última estaba programada para el domingo 27 de mayo.

Estos problemas comenzarán a quedar atrás con la apertura de las puertas para la gente, lo que fue confirmado a La Radio por el Gerente de Ventas y Operaciones de la tienda Paris, Alvaro Figari.

Con respecto a Paris, Figari sostuvo que esta sucursal se convierte en el buque insignia de la casa comercial, ya que apostarán a la revolución del diseño, de lo urbano y con proyección europea.

La Radio pudo conocer parte de las instalaciones del Mall Costanera Center, que ya está listo para su funcionamiento. Las tiendas incluso están con ropa y mercadería.

Pese a esta apuesta, desde la Municipalidad de Providencia afirmaron que aún no entregan el informe de recepción final de obras, el que incluye el informe técnico de la Dirección de Obras, además de las observaciones del Serviu Metropolitano y de los Departamentos de Tránsito y de Urbanismo de Providencia, lo que impediría la apertura del Mall.

Recién este miércoles el Serviu recibió las observaciones de la empresa Cencosud, las cuales fueron aprobadas.