Una empresa española repartió una serie de folletos en la ciudad de Valencia, ofreciendo un “curso básico de prostitución profesional” dirigido a hombres y mujeres. La noticia no tuvo buena acogida ni en los habitantes, ni el gobierno local.

Los afiches promocionales del servicio prometen discreción máxima y un puesto laboral en el rubro al finalizar el programa, que incluye clases teóricas y prácticas.

De acuerdo al diario Las Provincias, un representante de la empresa que ofrece el curso aseguró que para internarse en el “negocio del sexo” es fundamental saber su historia. “Está por todo el mundo y no es una cosa de ahora”, señaló.

Entre las materias a estudiar está la evolución de la prostitución a través del tiempo, su práctica en España y el mundo, el manejo del dinero y las leyes que rigen el ejercicio de la “profesión”.

En tanto, en las clases prácticas los alumnos deben poner a pruebas sus conocimientos, considerando las posiciones del famoso libro del Kamasutra, las tendencias sexuales actuales y el uso de juguetes eróticos, entre otras cosas.

Según indican los medios españoles, tras su incursión en Valencia, donde ya tiene 95 inscritos, la firma pretende expandirse a otros lugares del mundo. “Este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil”, indicó Brandon, uno de los profesores del programa.

El curso -que tiene un valor cercano a los 100 euros (poco más de 62 mil pesos chilenos)- ha despertado la ira del gobierno local (Generalitat) que denunció la situación ante Ministerio Fiscal, algo así como el Ministerio Público en Chile, para que se investigue si se ha cometido un delito por “incentivar y promover la prostitución”, además pidieron retirar los afiches.

Asimismo, los habitantes entrevistados por diversos medios, han mostrado su rechazo a la iniciativa, calificándolo de “una vergüenza”, “poco ético” y “denigrante”.