Distinguir una rinitis alérgica de un resfrío no es una tarea fácil, pues los síntomas son muy similares. El problema está en que muchas personas recurren a los medicamentos equivocados para combatir su padecimiento. Por ejemplo, muchos alérgicos no se someten a tratamientos con antihistamínicos, pensando que siempre están resfriados.

Si tienes dudas al respecto, te dejamos con este listado de consejos -recopilados por el diario español ABC- y que permiten identificar cuál es tu caso:

1. Mucosidad

¿Tienes secreciones nasales transparentes casi a diario? Si es así, lo más probable es que seas alérgico, pues los resfríos se caracterizan por una mucosidad más amarillenta.

2. Picor en la nariz

Si eres alérgico, es probable que además de tener secreciones transparentes, sientas un picor irritante.

3. Ojos llorosos

Si además de los síntomas anteriores, tus ojos lagrimean demasiado, es probable que sea una alergia. Cuando estás resfriado los ojos se congestionan o irritan, pero no lloran tanto.

4. Estornudos

Si estornudas más de 5 veces consecutivas y te cuesta parar, es probable que seas alérgico. En los resfríos suelen ser menos y no se dan tantos “ataques” de estornudos.

5. Cómo aparecen los síntomas y cuánto duran

¿Tus síntomas aparecen entre cada 7 y 10 días? Si es así, puede que estés resfriado. Si las molestias aparecen de repente, se pasan, y dentro de unas horas vuelven, convéncete, eres alérgico.

Para obtener más información del tema, puedes ingresar al sitio web www.conocetualergia.com.