Alcalde de Frutillar recibió el Premio Reina Sofía de la Discapacidad, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

En una ceremonia presidida por la Reina Sofía, este lunes se hizo entrega de los premios otorgados por el Real Patronato sobre Discapacidad de España.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, recibió de manos de la monarca el galardón correspondiente a la línea de “Accesibilidad Universal de Municipios” que reconoce el trabajo realizado por el municipio en esta área, durante los últimos 15 años.

Durante la premiación, el edil expresó su agradecimiento y satisfacción por el logro alcanzado, indicando que es un gran honor recibir de manos de la Reina Sofía este premio para la comuna.

“Lo recibo en especial en nombre de quienes sufren algún grado de discapacidad, y de toda una comunidad de no más de veinte mil personas enclavada en la Patagonia Chilena, entre Lagos y Volcanes, que ven en este premio un incentivo a seguir trabajando y apoyando a los que necesitan de todo nuestro esfuerzo”, señaló.

En el acto realizado en el Palacio de la Zarzuela, se presentó a quienes obtuvieron el premio correspondiente al año 2011, tanto de las ciudades españolas como latinoamericanas que compiten en cada oportunidad.

Su importancia radica en que sólo se entrega a dos municipios latinoamericanos, en este caso de menos de 100.000 habitantes, y donde los favorecidos en esta última versión fueron Frutillar y la comuna de Renca.

Ceremonia de entrega del premio

Ceremonia de entrega del premio

Ceremonia de entrega del premio

Ceremonia de entrega del premio