La baja vacunación en la comuna de Lago Ranco obligó a la SEREMI de Salud de Los Ríos iniciar una campaña de refuerzo para invitar a la población a inmunizarse contra la influenza.

La acción fue tomada luego de que se conociera que esta zona cuenta actualmente con la cobertura más baja de la región, alcanzando sólo un 10% de personas inmunizadas, de un universo de mil 800.

Verónica Benítez, directora del Centro de Salud Familiar de Lago Ranco llamó a la comunidad a acudir al CESFAM o postas de la comuna antes de que se manifieste con mayor potencia el virus, ya que la vacuna se encuentra a disposición de todos los grupos de riesgo.

La directora agregó que, pese a que en la actualidad aún no se destina un horario SAPU para la inmunización, si existiera la necesidad de hacerlo, se implementará oportunamente para extender la atención hasta las 20:00 horas.

Finalmente explicó que este proceso es una política sanitaria que permite entregar a la comunidad mayor resguardo frente a un invierno frío y las complicaciones de salud que podrían afectar a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables.

Cabe recordar que en la región se deben vacunar cerca de 80 mil personas, entre los grupos de embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, los niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, las personas de 65 años y más. A estos grupos se suman los pacientes crónicos de 2 a 65 años portadores de algunas condiciones de riesgo como diabetes, enfermedades pulmonares, tratamiento de radioterapia y cardiopatías.