La hija del fallecido dictador Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet, desmintió categóricamente haber tenido un hijo con el actual alcalde de Providencia Cristián Labbé fruto de una relación sentimental entre ambos, según documentos desclasificados por la embajada de Estados Unidos.

En entrevista con la Revista Caras, Jacqueline Pinochet se refirió a lo publicado por el sitio Freedom of Information Act (FOIA), respecto a lo señalado por el ex vocero de la Junta Militar Federico Willoughby, quien informó a la Embajada de EE.UU en Santiago que Labbé (entonces oficial del Ejército y ex escolta de Pinochet) sería el padre de su hijo.

Al respecto, la menor de los Pinochet aseguró que “es una estupidez. Este es un país copuchento y machista, les encanta inventarles historias a las mujeres”. Según Jacqueline, “son dardos para él por el tema político. Fue duro con la toma estudiantil, las protestas. Pero no tenemos nada que ver políticamente, no porque piense distinto, sino que estamos en cosas diferentes”.

“No hubo romance con Cristián ¡Jamás!”, sentenció la hija del extinto militar, añadiendo que “lo conozco desde chica, al igual que a sus papás, hermanos, hijos, nietos. Soy muy amiga de su segunda señora. Esto no tiene ningún asidero, es una brutalidad, ¡una canallada! No logro entender por qué me metieron en el baile”.

“Se inventa cada cosa. Cristián es como mi hermano grande. Lo quiero, lo respeto. ¡Jamás hubo algo! Me imagino que él tuvo que reírse con todo esto”, afirmó.

Respecto a la participación de Federico Willoughby y el documento que fue desclasificado con lo informado por el ex vocero de Gobierno, Jacqueline Pinochet dijo que a su juicio “ese papel no tiene ninguna validez. Estoy estudiando el tema para acciones legales. Además, Federico se fue en los años 70 del gobierno de mi papá para hacerse un transplante de riñón, y después fue su opositor, ¡con todo lo que lo ayudó! Por eso cuando lo entrevistaron ahora su reacción fue ¿de qué están hablando? Si los nombres no calzan con los tiempos”.