NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Imagen: Archivo | Sea Shepherd
Un grupo de científicos del Instituto Chileno Antártico revelaron antecedentes sobre la presencia de gases aerosoles contaminantes y no pertenecientes a la zona afectada.
Las muestras señalarían que no sólo las personas que habitan ahí producen contaminación, sino que también llegarían emisiones de sustancias químicas de otras partes del mundo.
Según los expertos, esto significaría un cambio de paradigma en la idea de que el continente antártico está aislado de la influencia de emisiones químicas de otros lugares por las fuertes corrientes de viento que circulan.
Antecedentes proporcionados por científicos de la INACH indicarían que hay presencia de gases aerosoles no pertenecientes al lugar, asimismo de dioxina, el cual es un componente tóxico, e incluso se han registrado emisiones del volcán Cordón Caulle.
Ante ello, para la bióloga de la institución y delegada nacional del Comité de Protección del Ambiente, Verónica Vallejos, el hecho que la temperatura en la Antártica haya subido en 2 grados celsius se explica por el fenómeno descubierto.
Por su parte, el Capitán de Fragata litoral de la base Pratt en la Bahía Fildes, Eduardo Rubilar, indicó que aún hay residuos del incendio que afectó en 2009 al gimnasio de la base Frei, perteneciente a la Fuerza Aérea chilena.
Por lo mismo, la Universidad de Magallanes junto con el Instituto Anártico Chileno han gestionado un proyecto para enseñar a la dotación de las distintas bases del país a monitorear las emisiones contaminantes que ellos producen.
Finalmente, los creadores de la iniciativa de la Universidad de Magallanes señalaron que será una herramienta útil y beneficiosa para todos, en un proyecto que recién se encuentra en su primera fase, pero que sin embargo, espera obtener resultados concretos para 2013.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver