Su molestia por los dichos del Director Regional (V) de la CONAF, Pablo Mira, manifestó en entrevista con Espacio Libre el Presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la CONAF, Jorge Martínez.

Recordemos que a propósito de la situación de brigadistas de esta institución, cuyos familiares acusaron pésimas condiciones, Mira aseguró que “estaban felices”, muy contentos con lo que se les da y les “ha servido para hacer turismo”.

Martínez habló de declaraciones desafortunadas y lamentables pues en terreno en las Torres del Paine él constató que los brigadistas de CONAF, que llevan 12 días trabajando, están en condiciones deplorables, hacinados, con alimentación deficitaria y con pésimas medidas de seguridad.

Agregó que “no deberíamos tener este tipo de autoridades que desconocen la pega”.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Conaf, Jorge Martinez, se refirió también al caso de los 7 brigadistas fallecidos en Carahue.

Dijo que es probable que de haber contado con capas de aluminio muchas vidas se hubiesen salvado, pero lamentablemente esa tecnología no está disponible en Chile. Recordemos que estos brigadistas pertenecían a empresa subcontratista que trabajaba para Forestal Mininco, no para CONAF.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Dániza Tomicic.