María José Paredes Navarrete, una de las siamesas que fueron separadas esta semana en una compleja operación, falleció a las 20.15 horas en el hospital Calvo Mackenna.

Recordemos que las menores de Villarrica fueron separadas esta semana y María José sufrió un episodio de bradicardia extrema, es decir la baja de los latidos cardíacos, el viernes pasado, lo que se superó a través de maniobras de reanimación.

La menor de 10 meses se mantuvo inestable en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la cirugía para ser separada de su hermana María Paz.

El doctor Osvaldo Artaza, que se mostró bastante conmovido por el hecho, confirmó la información en las afueras del hospital donde falleció la menor.

A través de un comunicado indicó que la muerte fue a causa de una falla en su corazón como consecuencia de una hipertensión pulmonar que la aquejaba desde su nacimiento. Para combatir esta hipertensión pulmonar se le realizó una cirugía cardíaca.

En tanto, María Paz se mantiene estable y sus riñones ya comenzaron a funcionar no presentando alteraciones en sus parámetros basales ni metabólicos.

Los padres están muy afectados por la muerte de su hija, por lo que se indicó que declinarán hablar con la prensa.