Molestos se encuentran vecinos aledaños a la localidad de Quino ante el posible cierre del internado municipal. El alcalde de Victoria les explicó que falta matricular a tres alumnos más para financiar la instalación y continuar su funcionamiento.

Hasta la sesión del Concejo Municipal llegó un grupo de representantes del centro de padre y apoderados de la Escuela de Quino, que se ubica a 18 kilómetros al poniente de Victoria.

El reclamo de los vecinos radica en la posibilidad que el Internado del sector cierre sus puertas a partir del 2012. Es así como en medio de la reunión, hicieron saber su molestia ante las autoridades locales.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación municipal, Miguel Huinca, señaló que sólo se necesita un mínimo de 25 alumnos para que el internado se financie, habiendo actualmente una matrícula de 22 estudiantes.

Juana Naín, dirigente de la Comunidad Juan Canuleo Pinoleo, señaló que el cierre del internado les perjudicaría sobre todo porque al venir a la ciudad, sus hijos cambiarían algunos hábitos. Además, dijo que hay otros establecimientos que funcionan y que no cumplen con la norma.

Finalmente, los apoderados se comprometieron a conseguir los tres alumnos faltantes para cumplir con el requisito mínimo y de esta manera evitar que el internado de Quino sea cerrado.