De tardía calificó el Comité de Defensa del Mar de Mehuín, la resolución de la corte suprema que responsabilizó a la Empresa Arauco de la contaminación del río Cruces.

En contacto con La Radio, Eliab Viguera, quien es parte del Comité de defensa del mar de Mehuín, señaló que desde que la agrupación comenzó su lucha para evitar que la empresa Arauco instale el ducto de la planta Valdivia al mar en la bahía de Maiquellahue, las autoridades les acusaron de no tener razones que sustenten la contaminación que los habitantes del sector acusaban que se generaría en el lugar.

Agregó que pese a que este fallo es importante, resulta tardío, ya que las pruebas que se comenzaron a presentar por agrupaciones ambientalistas hace mucho tiempo ya daban como responsable a la empresa.

Viguera, dijo que la resolución judicial sustenta lo que siempre han indicado, que un ducto por la bahía de maiquillahue en Mehuín, será nocivo para el ecosistema de la zona.

El integrante del comité de Defensa del Mar de Mehuín, expresó que lo que ha hecho la Corte Suprema es un paso, pero no lo es todo, porque en el país existen muchas causas ambientales donde se ha demorado demasiado en dictar sentencia, y en las que las empresas se ven beneficiadas con este tardío efecto.