El equipo chileno masculino de tenis de mesa sufrió esta tarde su primera derrota en los Juegos Panamericanos de Guadalajara luego decaer por 3 a 0 ante Argentina, en el primer partido correspondiente a la fase grupal.

En el duelo inicial, Felipe Olivares cayó por 5-11, 6-11 y 10-12 ante Pablo Tabachnik; mientras que en el segundo single el campeón nacional Alejandro Rodríguez fue superado por el chino nacionalizado argentino Liu Song por 11-7, 11-8 y 11-7.

En el dobles, con Andrés Carlier junto a Rodríguez, Chile tuvo más chances, pero no pudo concretar su levantada. Parciales de 11-5, 4-11, 11-13, 11-7 y 11-8 sentenciaron la victoria del binomio trasandino compuesto por Gastón Alto y Tabachnik.

“Nos faltó tranquilidad en algunos momentos, aunque por ranking, Argentina era favorito para ganar este duelo. Ojalá mañana podamos mejorar el rendimientoen el single y ganar nuestro partido ante estados Unidos” dijo tras el partido ante Argentina, el DTN Marcos Núñez.

El team nacional masculino definirá su clasificación este domingo, cuando dispute su segundo y último partido por el grupo ante Estados Unidos a partir de las 10:00 hora local (12:00 de Chile)