El equipo chileno femenino de tenis de mesa logró esta tarde su primer objetivo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que avanzara a los cuartos de final tras vencer a Guatemala en el cierre de la primera jornada.

Un marcador global de 3 – 0 les dio la clasificación al team nacional, que quedó a una victoria de asegurar una medalla en la cita continental.

Tras caer en el primer turno por 3 a 1 ante Canadá, el equipo compuesto por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales salió obligado a buscar la victoria la que consiguió tras ganar sus dos singles y el dobles.

En el primer duelo Paulina Vega ratificó su buen momento y con parciales de 11-6, 11-6 y 11-4 venció a Mabel Enríquez. Luego Berta Rodríguez aumentó la ventaja nacional tras derrotar en un ajuntado duelo a Andrea Estrada por 3 a 2 (parciales de 11-9, 11-2, 9-11, 10-12 y 11-9).

El primer triunfo del tenis de mesa chileno en Guadalajara lo sentenció Judith Morales y Rodríguez, quienes vencieron por 8-11, 11-9, 11-3 y 11-3 al bonomio compuesto por Analdy López y Enríquez.

“Me siento con mucha confianza. Yo creo que tenemos opciones. Tenemos un equipo parejo, que mezcla experiencia y juventud. Hay que ir punto a punto mañana y estar tranquilas” dijo tras el duelo ante Guatemala Paulina Vega.

Tras el cierre de la ronda clasificatoria, el comité organizador realizará un sorteo para definir las parejas que disputarán mañana por la tarde los cuartos de final de la competencia por equipos femenina.