La Contraloría detectó aumentos de sueldo e irregularidades en casi trescientos municipios, por lo que el gobierno anunció que estudia las eventuales acciones a seguir.

Aumentos de sueldos irregulares en 286 municipios detectó la Contraloría según antecedentes aportados por el vespertino “La Segunda”. Una situación que los gobiernos comunales efectuaron utilizando una interpretación de una norma que data de 1980, al minuto de aplicarse la nueva ley previsional.

Fue el propio ente fiscalizador quien informó al gobierno de la situación. Un hecho por el cual el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, indicó que estudiaran las acciones a seguir.

Desde la Asociación de Municipalidades, su vicepresidente, Claudio Arriagada, reconoció la ilegalidad en la utilización de esta norma, pese a lo cual, culparon al Gobierno de la situación.

Según la publicación, el ente comandado por Ramiro Mendoza, detectó que sólo durante el 2009 se habrían pagado 14 mil millones pesos extra basándose en la citada normativa.

Es por ello que la Contraloría, solicitaría la devolución de estos recursos.

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO ENTREGADO POR CONTRALORÍA.