El primer ministro Vladimir Putin dijo que era un “gran honor” para él ser candidato a la presidencia en 2012 y agregó que el actual presidente Dimitri Medvedev podría ser el próximo jefe de gobierno, en un discurso pronunciado el sábado en Moscú.

“Estoy seguro de que Rusia Unida va a ganar (las legislativas de diciembre) y que en base a ese apoyo popular, Dimitri Anatolevich podrá formar un nuevo equipo, joven, eficaz y enérgico, y dirigir el gobierno de Rusia”, declaró Putin ante unos 11.000 militantes del partido en el poder.

Por su parte, Dmitri Medvedev propuso el sábado que Vladimir Putin fuera el candidato para la elección presidencial de marzo 2012.

“Considerando que se me ofreció dirigir la lista del partido y que en caso de éxito estaré dispuesto a trabajar activamente en el gobierno, pienso que sería bueno que el congreso apoyase la candidatura del jefe del partido, Vladimir Putin, al puesto de presidente” de Rusia, dijo Medvedev.

Medvedev y Putin pronunciaron el sábado sendos discursos en el congreso del partido Rusia Unida que se celebró en el palacio de los deportes Lujniki de Moscú.