El plantel de la selección chilena de fútbol, representado en el defensa Pablo Contreras y el volante Carlos Carmona, envió “fuerza” a las familias de las 21 víctimas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández y mantiene la “esperanza” de un final positivo para esta complicada situación.

El zaguero del PAOK Salónica recordó el terremoto del 27 de febrero de 2010 y mostró sus emociones, en su estilo sereno, para enviar todo el respaldo a los afectados, incluido el animador de TVN, Felipe Camiroaga.

“Hace más de un año pasamos una situación compleja en el país (terremoto), lo único que queda es encomendarse a Dios. Desde lo más profundo del corazón un saludo a la familia y rezar porque Dios quiera todo resulte de alguna manera positivo”, aseguró en rueda de prensa a su llegada a Barcelona.

Contreras, incluso, admitió que “tenemos una pena, un dolor tremendo, en el caso personal tengo un amigo en particular, quiero enviar las condolencias a todas las familias que viven esta situación. Dios quiera tengamos noticias positivas”.

Además el capitán de la selección, Claudio Bravo también se mostró afectado por el accidente aéreo sucedido en Juan Fernández. El portero declaró “Muy lamentable este hecho, es una situación muy trágica y que nos tiene muy consternados. Estamos pendientes de si hay buenas noticias que es lo que esperamos todo el mundo”, señaló.

Recordar que el plantel de Chile arribó a Barcelona para el amistoso de este domingo ante su similar de México, a disputarse a las 16:00 hora nacional en el Estadio ‘Cornellá El Prat’, donde hace de local el club Espanyol. Para este partido la selección no podrá contar con Fernando Meneses, por un microdesgarro y Gustavo Canales que viajó desgarrado a estos partidos y aún no se ha podido recuperar.