El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, manifestó que los contratos con la empresa generadora Campanario están vigentes. Asimismo puntualizó que los activos de la compañía permitirían el pago a sus acreedores.

Luego que la empresa electrica Campanario Generaciones solicitara formalmente su quiebra a la justicia, el ministro de Energía Rodrigó Álvarez manifestó que los contratos con la empresa se encuentra plenamente vigentes, basándose en una resolución adoptada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Álvarez precisó que en estos minutos es el sistema eléctrico el cual se encuentra administrándolos; mismo organismo que recibirá y distribuirá posteriormente los pagos.

Asimismo manifestó que la compañía posee los activos suficientes para poder realizar los pagos tanto al sistema, cómo a sus acreedores.

El titular de Energía se refirió a una eventual quiebra de la empresa Tierra Amarilla, sobre la que indicó que todavía tienen que recibir antecedentes.

Según la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec), ambas compañías han incurrido en altas deudas tanto con el sistema financiero como con sus acreedores. Así lo confirmó el vocero de la organización, Carlos Carmona.

Por su parte, los directivos de la compañía Campanario están a la espera que la Corte de Apelaciones la declare en quiebra, lo que podría ocurrir en los próximos 20 días.