Apoderados de la escuela básica de Dalcahue piden remover de su cargo a la directora subrogante del establecimiento, en Chiloé.

El malestar surgió tras los dichos de la docente Vilma Cárdenas, quien culpó a los estudiantes de provocar daños en el recinto, e incluso, los acusó de robar especies. Lo anterior, luego de que los alumnos estuvieran en toma durante 15 días y después decidieran deponer la protesta, entregando bajo acta las dependencias del colegio el pasado 26 de agosto.

A raíz de las graves acusaciones que formuló la directora subrogante, la profesional se retractó de sus dichos y ofreció disculpas públicas. Marcelo Carrasco, padre de la presidenta del Centro de Aumnos de la escuela básica, dijo que redactaron un oficio para pedir que sea removida de su cargo, dando un plazo de respuesta de 7 días.

El alcalde Alfredo Hurtado, presidente de la Corporación de Educación Municipal, descartó que la docente sea destituida, pues aseguró que todo debe hacerse dentro de un marco legal y no por caprichos del empleador o de los afectados.

El apoderado sostuvo que tienen la voluntad para que todo se solucione, pero lo importante es velar por la integridad física y psicológica de sus hijos, quienes se sienten amenazados.

Una vez que tengan una respuesta de parte de las autoridades, analizarán los pasos a seguir, aseguró el padre de Francisca Carrasco.